Leslíe Serna

 

Es egresada de la Universidad Iberoamericana, en donde realizó estudios de licenciatura y maestría en Sociología. Obtuvo el grado de Doctora en Educación Social en la Universidad de Granada, con nota “Sobresaliente Cum Laude”

Ha desarrollado una amplia experiencia en el campo de las organizaciones civiles, particularmente en procesos de autogestión y educación popular. En el ámbito académico, fue ayudante de investigación en la Universidad Iberoamericana. En el sector público fungió como Directora de Participación y Desarrollo de la Dirección General de Atención a la Juventud y Subdirectora General de Bienestar y Servicios Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud.

Ha colaborado en diversas iniciativas relacionadas con la formación de maestros y la elaboración de contenidos educativos sobre adolescencia y juventud, participación social, formación cívica y ética, y educación socioemocional.

Colabora en Valora Consultoría desde 2003, donde se ha dedicado a  temas de evaluación de instituciones y programas educativos, así como al análisis de la integración de nuevas tecnologías en la educación.